Estado de Seguridad Electrónica en Latinoamérica
Reporte Genetec

Adaptación a un futuro incierto, perspectivas a nivel global y latinoamericano de la investigación de más de 2000 profesionales de la seguridad electrónica.

Genetec presentó un reporte como resultado de una encuesta a profesionales de la seguridad electrónica del 26 de Octubre al 26 de Noviembre del año 2021.  Después de la revisión de los reportes y de filtrar los datos, se incluyeron 2011 encuestados para el análisis final.

La seguridad electrónica es utilizada para algo más que proteger a las personas y los bienes. Las organizaciones son cada vez más ingeniosas y creativas sobre cómo usan, actualizan e implementan sus sistemas de seguridad. Están pensando de manera más amplia sobre el rol de la seguridad electrónica y lo que ésta puede hacer más allá de las aplicaciones tradicionales para ofrecer más valor. Las organizaciones están usando soluciones de seguridad electrónica para ir más allá de los objetivos de seguridad y utilizando los datos recolectados para optimizar y mejorar las operaciones comerciales de formas únicas.

Transformación empresarial: los últimos dos años han demostrado cuán importantes son los departamentos de seguridad electrónica para las organizaciones y cómo los datos y la tecnología de seguridad son estratégicos y dan forma a las empresas. La seguridad electrónica se está convirtiendo en un elemento fundamental para los planes de transformación digital empresarial.

Nube: Más organizaciones están buscando y adoptando soluciones basadas en la nube para probar nuevas aplicaciones.

Ciberseguridad: a medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, las organizaciones están bajo una mayor presión para examinar las medidas, estándares y certificaciones de ciberseguridad de su sistema de seguridad electrónica y el ecosistema de la cadena de suministro.

Descarga el informe completo aquí